Qué hacer antes de reclamar un premio de lotería

Si has sido agraciado con un premio de la lotería, la primitiva, El Gordo de la Primitiva, la bonoloto o Megamillions, debes mantener a raya la euforia inicial y tomar decisiones con cabeza para sacar el máximo provecho a tus ganancias. Aquí tienes una guía de 5 cosas que debes hacer antes de reclamar un premio de lotería:
Mantén la calma: No dejes que la emoción nuble tu juicio y trata de mantener el anonimato tras los resultados del sorteo de lotería. No tomes decisiones precipitadas como abandonar tu trabajo o prometer parte del dinero a familiares o amigos antes de haberlo cobrado.celebrando-con-champan-un-premio-de-la-loteriaSigue las instrucciones que aparecen el el boleto o en la página web y, si está permitido, fírmalo. Hazte una foto con el número o combinación premiados o fotocópialo por ambas caras y deposita el original en la caja fuerte del banco que elijas para evitar su robo o pérdida.
Busca asesoramiento legal. Ten en cuenta los impuestos y ventajas fiscales existentes a la hora de donar parte del premio de lotería tanto a familiares como a obras de caridad. Lo mejor es contratar los servicios de un abogado para evitar problemas legales.
Confía en un asesor financiero para administrar el premio de la forma más rentable. Sopesa los pros y los contras de recibir todo el dinero de una vez o a plazos para evitar malgastarlo. Recuerda las ventajas de diversificar y no olvides liquidar las deudas anteriores para empezar de cero.
Planifica bien: Haz una lista de las cosas que deseas hacer o comprar con las ganancias de la lotería y da prioridad a lo más importante. Así evitarás compras impulsivas.
No olvides que, administrando bien tus ganancias, podrás disfrutar de una vida plena y tranquila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *